BANDAS DE EXTRANJEROS PELEAN POR LIDERAR EL NEGOCIO DEL “GOTA A GOTA”.
‘Los Pirobos de Medellín’ y ‘El Tren de Aragua’ se enfrentan por obtener el poder en San Juan de Lurigancho.
Guerra abierta en San Juan de Lurigancho entre delincuentes Venezolanos y Colombianos dejan en medio a vecinos que podrían ser perjudicados, dichos malhechores vienen enfrentándose por el control del negocio del “Gota a Gota”
De acuerdo a las autoridades, los enfrentamientos se dan debido a que los colombianos se dedicaban a las extorsiones y los venezolanos quieren obtener una parte de las ganancias ilícitas.
“Existe una pugna aislada entre grupos del ‘Tren de Aragua’ y facciones del núcleo duro, del interés criminal de Colombia”, dijo el general PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios, a América Noticias.
Cabe mencionar que este conflicto se dio a conocer luego de la captura de la banda criminal colombiana ‘Los Pirobos de Medellín’, la cual tenía su centro de operaciones en San Juan de Lurigancho.
Se sabe que esta organización estaba integrada por tres hermanos identificados como Yeison Cardona Grajales de 20, conocido como “Chili”; Danilo Cardona Grajales de 25, conocido como “Chivirico”; y David Cardona Grajales de 30, conocido como “Parce”.
Durante un operativo policial, las autoridades hallaron armas de fuego, municiones, tres motocicletas lineales, droga, dinero en efectivo y celulares con el registro de las extorsiones. Los detenidos obtuvieron más de medio millón de soles en hecho vinculados a la extorsión
Los detenidos operaban en los sectores de Mariscal Cáceres, Montenegro y otras cercanas, donde tenían las zonas conocidas por ellos como “rutas de goteo”, es decir, aquellas víctimas que solicitan los préstamos ilegales.

