top of page
  • Youtube
  • Black Facebook Icon

Polìtico

CONGRESO: COMISIÓN DE ÉTICA BLINDA A ALEJANDRO SOTO Y LUIS CORDERO JON TAY

El grupo de trabajo del Parlamento ha decidido archivar las denuncias contra el presidente del Legislativo por la llamada ley Soto, y contra Luis Cordero por presuntas actividades de espionaje.

image.png

Poco avance. Comisión presidida por Diego Bazán acabó archivando otra denuncia contra el presidente del Parlamento pese a graves imputaciones. Foto: difusión

Las denuncias contra los parlamentarios Alejandro Soto, presidente del Poder Legislativo e integrante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), por su participación en la aprobación de una ley que lo benefició, y contra Luis Cordero Jon Tay, de Unidad y Diálogo Parlamentario, elegido con el fujimorismo, por supuestas actividades de espionaje, fueron descartadas por la Comisión de Ética del Congreso.

 

Más de cuatro meses después de que el caso fuera denunciado en televisión, la participación de Soto en la promulgación de una ley que permite la prescripción de delitos y su beneficio al utilizarla para eludir un proceso judicial que apuntaba a una condena fue absuelta. La información fue difundida por el programa Cuarto Poder de América TV. La norma en cuestión es conocida como la Ley Soto.

 

El parlamentario de Alianza para el Progreso quiso aprovechar la ley que respaldó con su voto y coacción en la agenda para eludir una posible condena por estafa a una empresa para la que trabajó. Se le acusa de comprar un terreno que ya era de su propiedad, obteniendo una ganancia considerable a su favor.

bottom of page